Tener mucho y tener poco

Últimamente  me estoy dando cuenta que quizás es parte de la naturaleza humana el hecho de despilfarrar cuando tenemos grandes cantidades de algo y de intentar ahorrar cuando no tenemos nada…  Cuando tengo mucha cantidad de una comida que me gusta,  me apetece comer más que cuando casi no tengo. Pero es que además me cuesta mucho calcular como racionar la para que no se agote.  Si hay poca cantidad puedo ver mejor y medir lo que me va a quedar pero si tengo mucha,  no puedo evitar abusar un poco, porque total,  hay de sobras.

Y con esta tontería,  veo que es aplicable a nuestra  vida diaria. La frase de “no valoramos lo que tenemos hasta que no lo perdemos”,  no podría ser más acertada y tiene ciertamente relación con mi peculiar caso con mi comida favorita.  Gastamos agua sin pensar demasiado en su consumo,  cuando en otros países lo racional como pueden porque casi ni disponen de ella.  Con un trabajo estable quizás Gastamos más dinero que lo que haríamos si ni fuera estable.  Cuando estamos en puestos altos aprovechamos algunos de los lujos (y no hablo de tarjetas black)  que se tienen y a veces sin ser por egoísmo…  Es porque parece ser que el ser humano es incapaz de ver las consecuencias de sus actos más allá de las pequeñas escalas.

Y vosotros, ¿Qué pensáis?

Claudia

image

Responder

